VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


Couple fighting in front of child VIOLENCIA INTRAFAMILIAR:   

ESTE TEMA ES SUMAMENTE DELICADO:


*NADIE PUEDE AGREDIRTE, NI MALTRATARTE ; DEBIDO A QUE ERES UN SER HUMANO VALIOSO Y ÚNICO, POR ELLO MERECES RESPETO.

Violencia: El uso deliberado de la fuerza física o el poder, ya sea en grado de amenaza o directa, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad.
 Causa: lesiones, muerte, daño psicológico, trastornos de desarrollo o privaciones y atenta contra el derecho a la salud y la vida de la población (Goicoeched, 2009).

Violencia intrafamiliar
“Acto de poder intencional; dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psico-emocional o sexualmente a cualquier miembro de la familia y que tiene efecto a  causar daño”
Woman shielding her face while stopping the camera

TIPOS DE VIOLENCIA:

Física:- Acciones violentas que perjudican la integridad corporal, que van desde una cachetada hasta lesiones que provoquen la muerte de la víctima.
 Emocional.- Abarca desde las burlas  humillación, hasta el acoso, asedio o negación de los sentimientos de la pareja, dañando la estabilidad emocional de quien la recibe.
 Sexual.- Incluye burla, acoso, negligencia, violación o bien infligir dolor durante el acto sexual.

  •  *IDEAS PARA REFLEXIONAR:
  • *Una mujer golpeada experimenta enorme sufrimiento psicológico: Temor, Desvalorización, Odio,, Depresión , Asco, Desconfianza, Aislamiento, por lo tanto puede llegar a suicidarse.
  • Una persona violenta: es una una persona aislada, no tiene amigos cercanos, celoso , tiene baja autoestima, pide perdón pero vuelve a cometer los mismos errores. *Algunos  hombres por causa del alcohol agreden a sus esposas y no pueden controlar sus impulsos.


LISTOS A VER LA PELICULA: PRECIOUS.

1 comentario: